Este miércoles comienza de manera definitiva las obras de un proyecto que permitirá dar solución a muchas de las demandas que durante tantos años han reclamado los vecinos de la zona de la Laguna de Santiago y Tecina y a la que el Grupo de Gobierno,que tras estudiar el proyecto inicialmente previsto incorporó algunas mejoras,va a ejecutar con una inversión que alcanzará los 250.000 euros.
El alcalde de San Sebastián,Adasat Reyes,destacó que “este proyecto viene a suplir las deficiencias que encontramos en la zona de Tecina,facilitando accesos,mejorando equipamientos y actualizando instalaciones como el alumbrado y el agua potable”.
Asimismo,Reyes resaltó que “creamos empleo para dieciséis personas,algunas de las cuales son de la propia la zona y que conocen perfectamente las necesidades planteadas”.
Por su parte,tanto el concejal del Barrio de Tecina,Iván Estévez,como la concejala de Obras y Servicios,Iria Mesa,resaltaron “la creación de empleo y las oportunidades que ofrecerá a la zona este proyecto debido a las mejoras en sus infraestructuras y en los servicios locales”.
Las obras previstas tratan de mejorar o finalizar los caminos y los accesos peatonales de algunos de los barrios de la zona,así como dotar de equipamiento las zonas recreativas del barrio,como son el Parque de Las Eras y Tapahuga,que han sufrido un importante deterioro con el paso de los años.
El proyecto que da comienzo,persigue corregir deficiencias en accesos,calles y lugares del barrio con el claro objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos,y especialmente de los niños,discapacitados y ancianos que dispondrán a partir de ahora de espacios más acogedores
Además,al mismo tiempo se llevarán a cabo la renovación de la red de abastecimiento en una zona de Tecina evitando los continuos sobrecostes de mantenimiento de la antigua instalación.