El Ayuntamiento de San Sebastián comienza este martes los trabajos destinados a incrementar y acondicionar la señalización en los puntos clave de los barrios del Calvario y de Las Galanas con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico de estas zonas de la capital. Está previsto que dichos trabajos finalicen en el plazo de una semana.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, destacó que esta iniciativa “supone optimizar el tráfico en las zonas y sobre todo mejorar la seguridad de los vecinos”. Asimismo, Reyes apuntó que “esta acción se ha realizado con el remanente económico de la obra de La Lomada, que se realizó con un importe inferior al previsto inicialmente”.

En ese sentido, Eleazar Borrego, concejal de Tráfico, Señalización Urbana y Planificación Vial, aseguró que “ha sido un trabajo minucioso, fruto de lo cual se ha puesto en marcha desde el Departamento Técnico una serie de medidas añadidas en algunos de los puntos detectados y evaluar si estas dan resultados satisfactorios”.

Paralelamente, se van a realizar acciones también en la zona de acceso a la carretera General de Hermigua desde la zona escolar, en la calle paralela a la avenida del Quinto Centenario aledaña a Edificio Mar, así como diversas localizaciones puntuales de San Sebastián que “revertirán en la mejora de seguridad, visibilidad, y acondicionamiento de las señales viales de la actualidad”, apuntó Borrego.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana a todos los usuarios de las vías, tanto peatones, viajeros como conductores, con un debido respeto a la señalización para hacer compatibles el uso de las mismas y conseguir el fin último de mejorar la seguridad de las mismas.