Diputados de ASG en el Parlamento de Canarias

Hoy se celebra en París la vigésimo primera Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21), una cita que Agrupación Socialista Gomera (ASG) aprovecha para subrayar que Canarias debe hacer una mayor apuesta por las energías limpias.

La formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto destaca la importancia de la reciente autorización de nuevos parques eólicos en las islas, entre ellos el de Ayamosna que supondrá 1,8mw de potencia para San Sebastián de La Gomera. Se matiza, no obstante, que este tipo de iniciativas debe ser sólo el primer paso.

Se hace referencia a la necesidad de compaginar todo tipo de iniciativas y el impulso en todas las islas de proyectos como el diseñado por el Cabildo para que La Gomera avance hacia la autosuficiencia energética. Se alude, además, a otras acciones que buscan consumir menos energía y sobre todo asegurar la conservación del entorno natural, que es el principal objetivo de la lucha contra el cambio climático.

La prevención de incendios, las acciones para evitar la extinción de especies o la adecuada gestión de los residuos también son piezas fundamentales para la conservación de nuestro territorio.

“Todas estas acciones en materia de sostenibilidad tienen como objetivo lograr una isla de la que puedan disfrutar las generaciones venideras y deben fomentarse desde el Gobierno regional en todas y cada una de las islas”, apunta el diputado de ASG, Jesús Ramos, antes de subrayar que los recursos naturales deben explotarse con responsabilidad.

“Cualquier esfuerzo por pequeño que sea es fundamental. La lucha contra el cambio climático es una cuestión de todos”, concluye Ramos.