La candidata al Congreso de los Diputados por Coalición Canaria, Ana Oramas durante su discurso en la presentación del candidato al Senado por la isla de El Hierro a 28 de Noviembre de 2015. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
Ana Oramas durante su intervención

El Hierro, 29 de noviembre de 2015. La diputada de Coalición Canaria (CC), cerró anoche la presentación de candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y por la isla de El Hierro, declarando que “tal y como ha sucedido en las dos anteriores legislaturas con Narvay Quintero y conmigo, en el próximo mandato, los representantes nacionalistas vamos a volver a ser los diputados y senadores de toda Canarias”, “porque”, señaló,  “nos habremos confundido en muchas cosas, pero les aseguro que, a diferencia de otros que se deben a sus partidos y no a la gente de esta tierra, no hemos levantado jamás la mano para votar en contra de Canarias”, algo que tachó de “indigno”.

La candidata y cabeza de lista estuvo acompañada por el presidente del Gobierno y secretario general de CC en Tenerife, Fernando Clavijo y por el candidato de CC-AHI al Senado por el El Hierro, Pablo Rodríguez Cejas, “un referente del movimiento asociativo juvenil comprometido con su isla y con los jóvenes del archipiélago y sus inquietudes”, según Clavijo, además de por otros cargos públicos y orgánicos de CC-AHI, como Tomás Padrón o Narvay Quintero, que asistieron a un acto celebrado en el Centro Cultural de La Frontera.

Oramas explicó que “cuando decimos que queremos ser iguales, estamos hablando de que necesitamos competir en igualdad de condiciones” y se refirió al transporte de mercancías, cuyas compensaciones “deberían permitir que pusiéramos nuestros tomates, nuestros plátanos y nuestras piñas en el primer puerto peninsular, para tener alguna posibilidad de competir con el resto de productos”.

Asimismo, aseguró que “peleará” por que se haga un Pacto de todas las fuerzas políticas para revisar las pensiones no contributivas “que no importan al resto de los diputados, para los que supone muy poco, porque en España son poco más del 4% pero en Canarias, para nosotros, es mucho, porque aquí casi alcanzan el 14% y con 350 o 380 euros, con frecuencia, tiene que subsistir una familia completa”

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle y la candidata al Congreso de los Diputados por Coalición Canaria, Ana Oramas asisten a la presentación del candidato al Senado por la isla de El Hierro a 28 de Noviembre de 2015. En el centro izquierda, Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias y Tomás Padrón presidente de honor de AHI. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle estuvo presente también durante el acto

En este punto se refirió a que afectan a mujeres y hombres que no han cotizado, que han trabajado duramente en el campo o han tenido que emigrar, por lo que, explicó “trabajaremos muy duramente para conseguir que se mejoren”.
La candidata recordó que gracias al trabajo conjunto con el ex senador Narvay Quintero se consiguió que salieran adelante las ayudas al Posei con 23 millones en dos años para el campo canario, “y que el PP, después de venir Rajoy a Canarias a decir que le importaba nuestro campo porque sus hijos comían un plátano cada día, eliminó”.

Oramas concluyó diciendo que “necesitamos diputados y senadores valientes, no obedientes” aludiendo a que el resto de representantes canarios de otros partidos “se acuerdan de lo que importa a Canarias si están en la oposición, y al llegar su partido al Gobierno, lo olvidan”.

Por su parte, el candidato herreño al Senado, Pablo Rodríguez Cejas, pidió “que las menudencias políticas no nos distraigan de hacer gran política” y se refirió a la necesidad de las islas no capitalinas de que se tengan en cuenta las dificultades que conlleva la doble insularidad en cada asunto de la vida cotidiana “en los que tendremos que insistir en Madrid para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, aludió a la necesaria unidad y el trabajo en equipo de los hombres y mujeres nacionalistas, señalando que “los canarios tienen un referente claro de trabajo en Coalición Canaria”. “Lo tienen en Ana Oramas, lo tienen en Narvay Quintero y lo tendrán en Pablo Rodríguez”, concluyó.