Internet ha tenido un crecimiento sustancial en los últimos años, por lo que ya no es suficiente tener presencia en la red sin más, muchos tienen presencia en la red, pero tener un sitio Web ya no es suficiente, por lo que existen técnicas que utilizan empresas especializadas en situar a nuestro sitio Web en los primeros resultados de todos los motores de búsqueda, y al cual se le denomina posicionamiento en buscadores.

Esta necesidad de destacar ante los demás también esconde la necesidad de que nuestro negocio también atraiga a los futuros clientes por sus cualidades propias, por lo que desplegaremos determinadas estrategias para obtener un posicionamiento óptimo.

La empresa Nivel de Calidad consigue no solo buenos resultados en estas estrategias, sino que además que estos buenos resultados coincidan con las expectativas del cliente, pues no se trata solo de conseguir visitas, sino que los objetivos que se quieran alcanzar, ya sean ventas, ampliación de clientes, o difusión de nuestra marca entre un determinado colectivo se cumplan.

El acrónimo SEM viene del inglés Search Engine Marketing y su significado es algo así como Marketing para Motor de Búsqueda. Las estrategias de posicionamiento van encaminadas al refuerzo de nuestra marca mediante la difusión de anuncios promocionales o la planificación del llamado linkbuilding o red de links (enlaces). Esto se consigue mediante el pago de anuncios, como en Google Adwords, cuya técnica tan exitosa está siendo copiada por multitud de portales de emisión de anuncios de promoción.

Este tipo de campañas de publicidad de pago por click (PPC) consiguen generar tráfico de calidad que rentabiliza al máximo la inversión (ROI), obteniendo grandes resultados, ya sea para implantar una marca en el mercado, aumentar las ventas o generar nuevos clientes. La meta es rentabilizar la inversión y conseguir que el tráfico que llegue a nuestra Web realice las acciones que nosotros queremos.

Tras la campaña de publicidad luego hay que realizar el gran análisis, que nos mostrará unos resultados que sirven para orientarnos y saber que podemos modificar para llegar a un sector determinado o qué estrategia ha resultado más atractiva para los visitantes del sitio.