Este miércoles,25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,una efemérides,que pretende “recordar que continuamos en nuestra incansable lucha por la erradicación de esta lacra social que en lo que va de año se ha cobrado más de 50 víctimas mortales” tal y como informa la Asociación de Mujeres Gara en un comunicado remitido en la tarde de ayer a este medio de comunicación.
En este sentido a las 12:00 horas ante la fachada principal de la sede del Cabildo de La Gomera se procederá a la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas a ellas.
Ya por la tarde,concretamente a las 18:30 horas se llevará a cabo un homenaje a las víctimas de la violencia de género en la Plaza de Las Américas de San Sebastián. La Asociación Mujeres Gara procederá al encendido de velas y posteriormente se iluminarán las sedes del Ayuntamiento capitalino y la Torre del Conde. La velada terminará con la actuación de Roberto Tubaro y posteriormente en la sede del Centro Coreográfico se contará con la participación del bailarín Martín Padrón.
Los actos cuentan con la colaboración del Cabildo de La Gomera y del Consistorio capitalino. Sus máximo representantes,el presidente Casimiro Curbelo y el alcalde,Adasat Reyes,invitan a la población a sumarse a estos eventos.