Todos estamos cansados de tantas elecciones,la próxima el 20 de diciembre de este año,son Generales,como si fueran elecciones que nada tienen que ver con nosotros que vivimos en pequeños territorios isleños,y cuando aún no hemos tenido tiempo para olvidar la Elecciones Locales,ni tiempo a que acierten o se equivoquen aquellos que ganaron,pero una cosa si es clara,muy clara,son vitales para el presente y futuro de este Archipiélago.
Casi todo se decide en el Parlamento Nacional (Congreso) y se controla en el Senado. Se elije al Presidente de España,de uno de los partidos nacionales,con o sin los votos de los canarios. Tenemos la sensación que nuestros representantes,que votamos en las Elecciones Generales,y que son canarios,elegidos aquí,y que representan a partidos tales como el PSOE,el PP,Ciudadanos,Podemos,etc. se olvidan de su obligación de defender lo más importante y que no es otra que aquello que interesa primero a los canarios. Los diputados de esos partidos nacionales,elegidos en Canarias,son el sumatorio de diputados que se rigen,antes que nada,por la disciplina del voto mandatado por el partido de turno.
En muchas ocasiones estos diputados piden a la Diputada de Coalición Canaria en Madrid,Ana Oramas,para que tramite o defienda proposiciones que saben que sus propios partidos no dejarán que las defiendan,aunque después,paradójicamente voten en contra.
Ahora todos tenemos que ser de Coalición Canaria si queremos defender a nuestro archipiélago porque en estos próximos cuatro años,muy importantes,ya que se abre un periodo legislativo en que se discutirá la modificación de la Constitución,la financiación autonómica,Estatuto de Autonomía,Régimen Económico y Fiscal,etc… en un escenario en que hay movimientos nacionalistas,de otras comunidades,que atenacearán al Gobierno que surja en Madrid el 20 de diciembre.
Todos tenemos que ser de Coalición Canaria si queremos que nos den,al menos,la oportunidad de defender y de explicar la realidad de Canarias. Es la lógica aplastante de la razón porque todas y todos sabemos que cuando se habla de Canarias en el Congreso de Madrid,siempre lo hace la diputada canaria Ana Oramas,y sino… haga la prueba mental,recuerde en 20 segundos otro diputado o diputada en Madrid,canario o canaria,y que haya defendido los temas de esta Tierra… por cierto,si pensó en José Manuel Soria no vale porque no es diputado,es ministro,y… ¿En que temas a puesto a Canarias por delante de su partido?.
Fdo. Juan Carlos Moreno Moreno