El Presidente de la FEMP,Abel Caballero,ha hecho un llamamiento a todas las Entidades Locales españolas para convocar a sus vecinos a un minuto de silencio,a las 12:00 horas de mañana domingo,15 de noviembre,como muestra de repulsa y condena a los atentados terroristas que han costado la vida a más de un centenar de personas en París.
En nombre de todos los Gobiernos Locales,Caballero,ha manifestado su consternación y su pesar ante los terribles acontecimientos de la capital francesa,que “han llenado de tristeza y dolor el corazón de todos cuantos creemos en la convivencia pacífica”. Asimismo,ha mostrado su condena a “cualquier forma de terrorismo y de barbarie,a cualquier manifestación violenta que escapa a toda razón”.
Desde la Federación,el Presidente ha hecho llegar la solidaridad del sector local español a la Alcaldesa de París,Anne Hidalgo; a las familias de heridos y fallecidos; y,en general,a toda la sociedad parisina,“que afronta momentos tan difíciles”,señalando que “compartimos su dolor y estamos a su lado”.