Gregorio Medina Tomé

El Secretario General de los socialistas gomeros y candidato al Senado por el PSOE,Gregorio Medina,ha manifestado hoy que “La reforma Laboral aprobada por el Partido Popular en al año 2012,impuesta a los ciudadanos sin apenas debate,no sólo no ha creado empleo,sino que ha contribuido sobremanera a facilitar y abaratar los despidos y a consolidar un modelo de mercado precario. Ha provocado que haya crecido la desigualdad,tengamos casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social,se haya deteriorado la negociación colectiva,dificultado la concertación laboral,y el trabajo precario y cada vez más informal se esté convirtiendo en habitual,con contratos por horas y sueldos irrisorios”.
Añade Medina que “el balance de la Reforma Laboral del PP no puede ser más negativo: los trabajadores protegidos por negociación colectiva han pasado de 11 millones en 2011 a 6 millones en 2015; hoy hay medio millón de ocupados menos que en el 2011,y por si fuera poco,una de las más graves consecuencias de esta reforma laboral ha sido la disminución de la cobertura por desempleo: los parados sin ningún tipo de cobertura alcanzan ya los tres millones. 1.572.900 familias tienen a todos sus miembros en edad de trabajar en paro. Con Rajoy,9 de cada 10 contratos que se firman son temporales,y un 25% de estos contratos duran menos de 2 meses. Por cada 3 empleos precarios que se crean,se crea solo uno estable,y por cada 3 empleos que se crean para hombres,solo uno se crea para mujeres”.
Frente a este panorama,apunta que “los socialistas proponemos a la sociedad española,derogar,con carácter inmediato,los aspectos de la reforma laboral del Partido Popular que establecen un modelo de empleo precario y de bajos salarios y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio de poder entre trabajadores y empresarios,así como aprobar con base en el Diálogo Social un nuevo Estatuto de los Trabajadores que,concebido como una Carta de derechos de los trabajadores,incluya,junto a las condiciones laborales clásicas conquistadas,nuevos derechos de seguridad y salud en el trabajo,secreto de las comunicaciones,o propiedad científica e intelectual”.
Indica que “El nuevo Estatuto de los Trabajadores incorporará entre otras medidas,la eliminación de la figura de los falsos autónomos,terminar con los falsos becarios,luchar contra la precariedad laboral estableciendo tres tipos de contrato : Contrato de trabajo indefinido para la cobertura de puestos de trabajo estables,contrato de trabajo temporal para la cobertura de puestos de trabajo temporales y contrato para la formación. Además,se garantizará la igualdad salarial,el derecho al trabajo a tiempo completo y la negociación colectiva como instrumento de igualdad y equilibrio de poderes entre trabajadores y empresarios”.
“Más y mejor empleo. Este es el objetivo que nos marcamos en el próximo gobierno socialista que presidirá Pedro Sánchez” concluye el Candidato socialista.