El Ayuntamiento de Sebastián ha celebrado una reunión este miércoles con los empresarios de la nueva Zona Comercial Abierta de la calle Ruiz de Padrón,y en la que estuvo presente la asociación de empresarios,con el objetivo de abordar el futuro de esta zona.
El Consistorio analizó inicialmente las opciones disponibles para la vía,planteando la posibilidad de dejar abierta al tráfico rodado o no un tramo de la calle Ruiz de Padrón. Tras escuchar las opiniones de los asistentes a la reunión,Adasat Reyes,alcalde de San Sebastián apuntó que “hay prácticamente unanimidad por parte de los empresarios de mantener la calle abierta al tráfico rodado,sin estacionamientos de larga duración,habilitando por supuesto las condiciones necesarias para la logística que requiere todo el mantenimiento de los diferentes establecimientos que están en esta calle”.
Reyes apuntó que “valoraremos todas estas opiniones y las vamos a tener en cuenta,fijando una posición en una o dos semanas y no demorar más la situación de la calle porque estamos en fechas interesantes para el sector con la época navideña próxima”. Asimismo,aseguró que “los empresarios han expresado una impresión muy positiva del resultado de los trabajos y de que estos hayan causado las mínimas interferencias en las actividades de cada uno”.
Por su parte,Antonio Luis Arteaga,primer teniente de alcalde y concejal de Comercio aseguró que “desde la corporación municipal tenemos una noción de que las Zonas Comerciales Abiertas deben facilitar el acceso de los ciudadanos y turistas a los comercios y dinamizar un poco la actividad económica,pero también somos conscientes de que cada lugar tiene una realidad diferente y lo que funciona fuera de aquí no tiene por qué funcionar aquí”.
Arteaga,destacó la importancia de contar con la opinión de los comerciantes que “viven la realidad del comercio cada día en San Sebastián”,afirmando que “la decisión que debemos tomar es la que nos dicten esas conclusiones por razones lógicas”.