Canarias tendrá este martes cielos poco nubosos en general,con intervalos de nubes altas,y baja probabilidad de calima,preferentemente localizada en la mitad sur de las islas durante la primera mitad del día,aumentando en general a alta probabilidad durante la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también anuncia que las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso y que el viento del este soplará flojo con intervalos más intensos por la tarde,siendo a primeras horas del nordeste en las islas orientales.
En cuanto al estado de la mar,anuncia en La Palma vientos del este o nordeste de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-,localmente 4 al principio en los extremos norte y sur,arreciando a partir de la madrugada a 3 o 4. Rizada o marejadilla,localmente marejada en los extremos norte y sur al principio y posteriormente a partir de la madrugada. En la costa oeste,variable 2. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros.
En El Hierro soplará de fuerza 4 o 5 amainando a partir del anochecer a este o nordeste 3 o 4. Marejada,localmente fuerte marejada al principio en el extremo sur,disminuyendo posteriormente a marejadilla excepto en los extremos norte y sur. En la costa oeste y suroeste,variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
En las aguas de Tenerife se espera este de fuerza 4 en los extremos norte y sur,variable 2 o 3 en el resto,arreciando durante la noche a este o nordeste 4 en general,localmente 5 en el extremo sureste. Marejadilla,marejada en los extremos norte y sur y,a partir de la madrugada,en el noroeste y sureste. En la costa oeste,variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y temporalmente visión regular por calima.
La Gomera tendrá vientos del este de fuerza 4 o 5 en el sur,amainando durante la noche a noreste 3 y variable 2 o 3 en el resto,tendiendo por la noche a noreste. Marejada en el sur,disminuyendo a marejadilla y rizada o marejadilla en el resto. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y temporalmente regular por calima.
Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este o nordeste de fuerza 4 en los extremos norte y sur y fuerza 2 o 3 en el resto. Marejada en el extremo sur,marejadilla o marejada en el norte y marejadilla en general en el resto. En la costa oeste,variable 2 o 3 arreciando por la noche a noreste 3 o 4 y rizada aumentando a marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro. Visión regular por calima.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá vientos del este de fuerza 2 o 3,arreciando a partir del anochecer a este o nordeste 3 o 4. Marejadilla,ocasionalmente marejada,a partir de la noche,y mar de fondo del noroeste ligeramente superior al metro en las costas del oeste y norte. Temporalmente visión regular por calima.
La previsión meteorológica para este martes,por islas,es la siguiente:
Lanzarote
Predominio de poco nuboso; intervalos nubes bajas al norte a primeras horas,y de nubes altas durante todo el día. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este,de 15 a 30 km/h,predominando el nordeste a primeras y últimas horas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Arrecife 19 – 29
Fuerteventura
Poco nuboso o despejado,con intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima durante la primera mitad del día,aumentando a alta probabilidad durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este,de 15 a 30 km/h,predominando el nordeste a primeras y últimas horas. Intervalos de fuerte al oeste a primeras horas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Puerto del Rosario 20 – 28
Gran Canaria
Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima,principalmente en vertientes este y sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 30 km/h,con intervalos de fuerte de 40 a 55 km/h en medianías del norte y del sur; predominio de brisas en costa oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Las Palmas de Gran Canaria 21 – 27
Tenerife
Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima,principalmente en vertientes este,sur y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 35 km/h,que será fuerte en medianías del suroeste y nordeste; predominio de brisas en costa este. Este de 30 a 50 km/h en cumbres centrales.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de Tenerife 20 – 27
La Gomera
Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima,principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 25 km/h; brisas en costa oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
San Sebastián de la Gomera 22 – 28
La Palma
Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima durante la primera mitad del día,menos probable por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso,más acusado en medianías. Viento de componente este de 15 a 30 km/h,más intenso en medianías del norte y sur,así como en cumbres.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de la Palma 21 – 26
El Hierro
Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso,más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 35 km/h,más intenso en medianías y al este de El Golfo.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Valverde 17 – 22