La Agrupación Socialista Gomera (ASG) estima necesario que se pongan en marcha actuaciones para impulsar las zonas comerciales abiertas en las islas no capitalinas y especialmente en La Gomera. Así lo afirma el representante de la formación Casimiro Curbelo,quien anuncia que llevará la iniciativa al Parlamento.
Curbelo precisa que defenderá en el próximo Pleno del Parlamento la conveniencia de diseñar y presupuestar los planes de acción y proyectos específicos que permitan desarrollar las zonas comerciales abiertas,que “tienen una gran importancia para la dinamización de la economía y están directamente relacionada con la potenciación no sólo de la actividad comercial sino también con sectores clave como el turismo”,indica.
“La relevancia de las zonas comerciales abiertas nos lleva a insistir una vez más en el equilibrio de Canarias y el reparto equitativo de los recursos públicos. En consecuencia – añade -,se debe invertir no sólo en Tenerife y Gran Canaria,sino en todas y cada una de las islas del Archipiélago y hacerlo,además,de manera que se reduzcan las diferencias entre territorios”.
El representante de ASG recuerda que Gobierno autonómico y administraciones locales han colaborado en la elaboración del plan director estratégico de zonas comerciales abiertas para La Gomera y procede ahora desarrollar los proyectos específicos para cada zona.
Curbelo destaca el trabajo que durante mucho tiempo se ha realizado para que la isla pueda disponer de la inversión necesaria para poder acometer este programa; alude también al esfuerzo inversor de las acciones ejecutadas en San Sebastián y Valle Gran Rey,con importe superior a 1.400.000 euros,y concluye que es necesario avanzar para que todo lo realizado de frutos y sea realmente operativo.
“La cooperación de todas las administraciones y los fondos provenientes de Europa han permitido poner en proyectos de mucho interés,que en La Gomera se han materializado tanto en Valle Gran Rey como en San Sebastián,pero no podemos limitarnos a lo realizado ni en esta isla,ni en el resto de las islas no capitalinas,que requieren una inversión equilibrada”,señala.