El pleno del Cabildo de La Gomera rechazó la moción del consejero de CC,Manuel Herrera,para la creación de un fondo para actuar contra la pobreza y exclusión social.
El portavoz de Coalición Canaria,advirtió del alto nivel de paro que hay en la isla y defendió la constitución de una mesa trabajo en la que estén representados todos los ayuntamientos,agentes sociales,partidos políticos,colegios profesionales y colectivos ciudadanos.
«Se trata de valorar la situación,de empezar a trabajar en planteamientos que redunden en la creación de empleo estable y no precario,de dejar a un lado los criterios políticos de cada uno y de trabajar entre todos en beneficio de la isla»,precisó.
Por su parte el portavoz de ASG,Emiliano Coello,recordó que desde hace mucho tiempo el Cabildo de La Gomera es referente en políticas para atender a los más necesitados.
«Usted que forma parte del grupo político que gobierna a en Canarias pida que se refuercen las dotaciones para políticas de empleo,que se materialicen y que sean efectivas»,agregó.
El presidente de la institución,Casimiro Curbelo,adelantó que «lo que se plantea en la moción va a ser objeto de debate en los presupuestos del Cabildo».
La iniciativa contó con los votos en contra del grupo de gobierno (ASG) y a favor del PSOE y grupo mixto (PP,SSP,NC y CC).