El simulador de pensiones de jubilación que estrenaba este jueves a las 15.00 horas la Seguridad Social en su página de internet 'Tu Seguridad Social' colapsó apenas una hora después de ponerse en funcionamiento y seguía sin estar activo siete horas después.
Al parecer,el interés suscitado por la calculadora superó las expectativas de la plataforma digital,pensada para simular situaciones de jubilación anticipada,ordinaria o demorada,dentro del marco legal.
El simulador ofrece al usuario un abanico de opciones dentro de su espacio personal,en el que no hay necesidad de introducir los datos que ya constan en las bases de la Seguridad Social.
Fuentes de Empleo han subrayado que con esta nueva herramienta el ciudadano puede obtener todas las opciones de su futura jubilación «desde su ordenador de casa o en la ubicación que él desee» pero,además,el simulador proporciona información que «nunca antes se podía obtener con tanta antelación».
Además,se irá actualizando continuamente con mejoras sucesivas e irá incorporando,no sólo mejoras técnicas,sino cualquier modificación que incida en la pensión de jubilación. También determina cuál es la legislación aplicable en cada caso.
Está previsto que el usuario pueda cambiar su situación futura para plantear distintos escenarios y obtener información más extensa que le permita tomar decisiones esenciales en el futuro.