José María Morales Herrera,candidato por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados defiende la necesidad de una nueva forma de hacer política distinta a la actual con un proyecto nuevo de país. “La situación social y económica por la que atraviesa España hace que los ciudadanos tengan una mala imagen de los representantes de los partidos ya que algunos se han aprovechado de lo público para su enriquecimiento personal”.
“Hay que aprender de los errores del pasado y recuperar la confianza del electorado en el PSOE”,agrega Morales Herrera y puntualiza que “los ciudadanos quieren escuchar propuestas reales que mejoren su día a día,por ello desde nuestra formación política daremos respuestas efectivas a las necesidades de este país”.
El representante socialista ha destacado que “el dibujo político tras el 20 de diciembre será distinto a los conocidos en democracia,por ello nuestra obligación como aspirantes es escuchar y convencer al electorado para que apoye el proyecto político reformista del PSOE”.
Señala José María Morales,“no podemos quedarnos solamente en buenas intenciones,hay que dar la cara y afrontar la realidad siempre,de la mano de los ciudadanos,no únicamente en los periodos de campaña”.
Para el joven candidato,la coyuntura económica ha hecho que gente de nuestro entorno haya tenido que iniciar una etapa de su vida fuera del país en los últimos años al carecer de oportunidades en sus lugares de residencia. “Conocemos casos de personas que con estudios se han visto en la obligación de salir de nuestras fronteras,no podemos permitirnos esta fuga de capital humano que pone al servicios de los países receptores la formación adquirida aquí,pues tienen una apuesta decidida por la economía del conocimiento”.

“Todos los análisis internacionales nos muestran que hay una correlación entre la inversión en conocimiento y el desarrollo social y económico de los países. El giro hacia una sociedad del conocimiento,hacia la innovación,hacia el incremento drástico de la productividad y hacia la generación de valor añadido solo se puede sostener sobre la base de una participación activa del recurso más importante con el que cuenta una masa de trabajadores formados,con iniciativas y capaz de contribuir activamente al proceso de transformación económica y social que necesita España”,comenta Morales Herrera.
Insiste el candidato al Congreso de Los Diputados por el PSOE en la necesidad de un nuevo modelo laboral,unos servicios públicos que recuperen su calidad,un modelo fiscal donde paguen quiénes más tienen,un gobierno que erradique la corrupción y que apueste por la transparencia de los poderes públicos,una reforma de la Constitución que actualice nuestro modelo institucional y que garantice el modelo de bienestar y nuestra convivencia donde se respete la pluralidad preservando la igualdad.
“No podemos permitirnos que cerca de 3000 alumnos en los dos últimos cursos hayan tenido que dejar su formación universitaria en La Laguna por no poder afrontar el elevado precio de las matrículas,por tanto es necesario recuperar el verdadero sentido de las becas,gracias a estas ayudas la mayoría hemos podido estudiar una carrera”,afirma José María Morales.
“Nuestras propuestas –señala el candidato socialista –son claras y las conocerán todos los vecinos y vecinas de La Gomera en las diferentes visitas que tenemos programadas. Para salir de esta crisis hemos de apostar por las personas y por el estado del bienestar. Somos un gran país que reúne las condiciones para salir de la crisis y volver a un crecimiento económico real. Pero la mayoría de los españoles quieren que ese crecimiento sea justo y llegue a todos y rechazan las desigualdades generadas por las políticas de la derecha. En contra de lo que dice la derecha,es posible combinar el crecimiento económico y la cohesión social.”
Morales concluye afirmando que “este nuevo PSOE ocupa un espacio central en el mapa político. Es la fuerza de izquierdas sensata que atrae al centro. Y es el partido al que los ciudadanos ubican más cerca de sus propias convicciones ideológicas y siempre en el entorno del centro izquierda,factor muy determinante si tenemos en cuenta que cada vez más ciudadanos deciden su voto en los últimos días de campaña”.