El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián anunció este miércoles que,tras recibir las Zonas Comerciales Abiertas por parte del Cabildo Insular y una vez finalicen los últimos trabajos previstos en las obras de saneamiento en la calle,potenciará esta nueva área del municipio convirtiéndola en una potente zona de ocio y actividades. Para ello,este próximo día 9 se reunirá con el tejido empresarial de la zona con el objetivo de recabar propuestas y analizar las posibilidades de futuro que representa esta nueva oportunidad comercial para el municipio.
Con objeto de tomar una decisión sobre las posibilidades de esta zona,el Ayuntamiento ha abierto al tráfico la primera parte de la nueva zona y ha dejado pendiente la zona adoquinada,con el objetivo de decidir con los vecinos y comerciantes este segundo tramo.
En este sentido,Adasat Reyes,manifestó en el pleno celebrado este martes que aseguró que “la lógica de las Zonas Comerciales Abiertas da a entender que debería dejarse como zona peatonal,pero haremos la reunión y fijaremos una postura final entre todos”.
Asimismo,Reyes apuntó que “la parte adoquinada tiene sentido como una zona peatonal y comercial porque da vida al casco de San Sebastián y donde los comercios y la restauración se verán beneficiados” y subrayó que “poder caminar,pasear y habilitar una zona llena de vida con dinamización creo que es el espíritu de las zonas comerciales abiertas”
Por todo ello,destacó la importancia de “integrar los 600.000 turistas que nos visitan cada año con el comercio local y para ello tenemos que consolidar y potenciar,no sólo esta Zona Comercial Abierta,sino las futuras zonas previstas en la capital y aprovechar la cercanía con el puerto”. Para ello,aseguró que “las acciones de dinamización comercial van a ser claves para este desarrollo y aseguró que el Ayuntamiento trabaja en esa dirección”.
Finalmente,el alcalde aseguró que el retraso en la finalización de las obras de saneamiento vienen como consecuencia de una discrepancia de costes con la constructora,además de haberse detectado muchos imprevistos que han obligado a hacer movimientos y que obligó a salirse del presupuesto.