Coalición Canaria de La Gomera reclama la incorporación inmediata de un traumatólogo al Hospital Insular. Se rechaza, por tanto, el anuncio de la Consejería de Sanidad que prevé que, a finales de semana, la plaza vacante en la especialidad ya pueda estar cubierta. Desde CC, una situación de estas características debe ser solucionada al momento, porque la salud de los gomeros no entiende de plazos.

Para los nacionalistas, la solución aportada por el consejero no beneficia a la isla porque, hasta que se produzca esa incorporación, los pacientes se seguirán viendo obligados a trasladarse al hospital de referencia del Área de Salud de La Gomera. Además, tolerar esa pasividad ante una carencia sanitaria puede sentar malas bases para el futuro: no se puede permitir que una especialidad médica básica esté inoperativa, ni un solo día, en la isla.

Es por ello que, desde Coalición Canaria, no se entiende la satisfacción de la Agrupación Socialista Gomera. Por lo que parece, ASG se congratula de que los ciudadanos de La Gomera tengan que seguir esperando aún por el servicio de traumatología, cuando lo que deberían haber exigido en el Parlamento es que la plaza vacante fuese cubierta de manera inmediata. Una incongruencia con el discurso que, hasta ahora, había mantenido la formación socialista, que aseguraba que pedirían más y mejores servicios sanitarios para la isla. ¿Esperar por la reincorporación de un traumatólogo es un avance para La Gomera? Definitivamente, sólo se pone de manifiesto que el interés de los parlamentarios de ASG está en aparecer en los medios de comunicación.

Desde Coalición Canaria, se exige que se tomen las medidas oportunas para dar pronta solución al problema en el Hospital de La Gomera. Es absolutamente vergonzoso que una simple factura ósea, durante estos días, no pueda ser atendida en la isla. Los nacionalistas esperan que, para futuras ocasiones, se habiliten todos los mecanismos y estrategias posibles (incentivos para conseguir médicos especialistas para islas no capitalinas, rotaciones entre los hospitales insulares), de tal forma que cualquier vacante sea cubierta sin contemplaciones ni esperas. La atención sanitaria a los ciudadanos gomeros está por encima de cualquier asunto administrativo y político.