El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pregunta al Equipo de Gobierno (ASG-NC) ¿Dónde están los 15.000 metros cúbicos de arena depositada hace escasos días en la playa?. Los socialistas consideran que «ha sido un error el depósito de esta arena en la playa por un doble motivo. En primer lugar,por la zona elegida para ello,ya que no cuenta con protección frente al oleaje y en segundo lugar por utilizar arena procedente de plantas de machaqueo o como popularmente se conoce arena cribada y no arena procedente del fondo marino,ya que la arena procedente de estas plantas tiene un alto contenido de arcilla,otros materiales y aristas cortantes producidas por la trituración de las piedras. Este segundo motivo se pudo apreciar claramente en el color que adquiría el agua,totalmente turbia,cuando la estaban depositando en la playa».
«Igualmente — indican los socialistas– ha sido un despilfarro el gasto económico llevado a cabo y una actuación inútil el depósito de estos 15.000 metros cúbicos de arena en esa parte de la playa ya que se sabía que la arena depositada en el lugar elegido no se mantendría. Ha bastado un pequeño oleaje para comprobar,como se aprecia en la foto,que la arena ha sido arrastrada al fondo marino,provocando a su vez que haya menos profundidad o calado en la bahía. Tampoco se ha eliminado el desnivel tan pronunciado en esa zona de la playa,como se afirma en la nota de prensa del Ayuntamiento».
El Grupo Municipal Socialista recuerda que «el anterior Grupo de Gobierno había mostrado su rechazo a esta actuación,pero al parecer los responsables de las obras del Puerto han convencido al actual Grupo de Gobierno Municipal y si bien era obligado el depósito de arena por exigencia de los estudios medioambientales del proyecto de ampliación del puerto,se tenía que utilizar arena procedente del fondo marino y depositarla en otras zonas de la playa o en la Playa de la Cueva como propusimos en su momento»,concluyen.