La Agrupación Socialista Gomera (ASG) llevará la próxima semana al Pleno del Parlamento de Canarias la situación de las obras del anillo eléctrico de La Gomera y que,una vez que estuvieran finalizadas,permitirían dotar de mayor fiabilidad al sistema de transporte energético de la isla,sobre todo ante situaciones de alerta.
El portavoz del Grupo Mixto,Casimiro Curbelo,recuerda que las obras para su culminación son “una deuda histórica con esta isla,y especialmente con el municipio de Valle Gran Rey,que ha llegado el momento de exigir” y subrayó que “aunque es cierto que se han hecho mejoras en la red eléctrica de media y baja tensión de la isla,estas son claramente insuficientes y se hace necesario concluirlas para mejorar la distribución en la isla”.
Curbelo destaca la situación de Valle Gran Rey,el municipio turístico por excelencia de La Gomera,y donde ante fuertes vientos se hace “tristemente habitual” cortes y problemas en el suministro. “No es de recibo que en pleno siglo XXI aun haya zonas en Canarias,de la importancia y tamaño de este municipio,que padezcan este tipo de cortes sin que el Gobierno de Canarias y la empresa suministradora sean capaces de ofrecer una solución realista”,subraya el portavoz de ASG.
Por ello,apuntó el portavoz de ASG “creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno de Canarias aborde soluciones,tanto para la distribución eléctrica como para evitar que se produzca ceros energéticos como han sucedido en el pasado”.