El alcalde de San Sebastián de La Gomera,Adasat Reyes,y el concejal de Seguridad,Eleazar Borrego,visitaron este miércoles la finalización de las obras de señalización horizontal y vertical en las zonas de La Lomada y La Gallarda y que han concluido en un plazo de quince días.
Reyes,destacó que “ahora La Lomada y La Gallarda podrán contar con un tránsito de vehículos de tráfico optimizado”,lo que permitirá que los vecinos puedan disfrutar de unas demarcaciones bien definidas para el tráfico,zonas de peatones y zonas sensibles como puede ser el colegio situado en La Lomada.
El concejal de Seguridad,Eleazar Borrego,destacó la reducción del plazo de finalización previsto inicialmente de dos meses con el objetivo de “causar el menor perjuicio a los vecinos de las zonas”.
Estos trabajos supusieron un coste para el Ayuntamiento de 23.584,80 euros,8415,20 euros menos de la cantidad prevista inicialmente y que el grupo de gobierno pretende ahora invertir en señalizar nuevas zonas del municipio.
Las zonas sobre las que se realizaron actuaciones fueron República de Panamá,La Pista,La Horca,Orilla del Llano,El Molino,La Era,Majona,El Guincho,Roque Bermejo,Camino de San Cristobal,Isaac Albeniz,La Panadería,Manuel de Falla,Pista de Las Palmitas,Placeres,La Gallarda,Los Roques y Camino de Puntalla entre otras. 
Adicionalmente se colocaron en la Pista de las Palmitas captafaros retrorreflectantes,junto a la marca vial que delimita el carril. Asimismo,se retiró el reductor de velocidad situado al inicio de la calle de La Pista y con respecto a los situados en las calles Los Roques y Camino de Puntallana se contempló su sustitución ubicándolos más próximos a las farolas para aumentar su visibilidad nocturna.