La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera anunció este jueves el comienzo de la campaña de cruceros que contará en esta temporada con al menos cincuenta y cuatro cruceros y donde se prevé que se superen los 65.000 cruceristas.
En este sentido,el Área de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa que apuesta por convertir a estos cruceristas en potenciales repetidores de La Gomera. Para ello,y utilizando un sorteo de dos viajes a La Gomera de una semana desde sus países de origen,se apuesta por conectar con estos visitantes utilizando las nuevas tecnologías,interactuando con ellos,al tiempo que se convierten en prescriptores del destino.
María Isabel Méndez,consejera de Turismo,apuntó que “con la llegada de este gran crucero,en el que vienen aproximadamente 2600 personas,la Consejería de Turismo se plantea el reto de conseguir que tanto los cruceristas como los turistas que visitan la isla en un día vuelvan a La Gomera y la conozcan en profundidad,conociendo un poco más los recursos naturales y culturales de los que disponemos”.
Asimismo,apuntó que “tenemos unos porcentajes muy altos de turistas incondicionales que vienen cada año a la isla desde hace veinte o treinta y lo que hoy pretendemos es que estos vuelvan a La Gomera por si mismos”.
“Para ello,desde el Cabildo,y conjuntamente con el Ayuntamiento de San Sebastián hemos realizado una serie de acciones que van desde la dinamización,a la información para la promoción y al sorteo de dos viajes desde el país de destino del crucerista a la isla con el fin último de que vuelvan a La Gomera”,aseveró Méndez.