Este miércoles dará comienzo la campaña de dinamización comercial que organiza el Cabildo Insular de La Gomera con motivo de la visita del crucero Mein Schiff 4 por primera vez a la isla. En este sentido,se espera que San Sebastián de La Gomera reciba este día a 2600 cruceristas que podrán disfrutar durante unas horas de la ciudad.
La campaña de dinamización,en la que colaboran los Ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey,tiene como objetivo atraer a los cruceristas hacia las distintas zonas comerciales,organizando para ello diferentes actividades,como exhibiciones de silbo y actuaciones de folclore gomero,que permitirán potenciar el comercio y la actividad económica durante la jornada de estancia del crucero. Esta acción abarcará los veinte cruceros más importantes de la temporada y se desarrollará en ambos municipios ofreciendo a los visitantes folletos informativos.
Junto con ello está prevista la dinamización artesanal con talleres,donde además de mostrar cómo se elabora la misma,se pondrán a la venta los diferentes productos en zonas de tránsito a la zona de atraque del buque.
Finalmente,la gastronomía tendrá un lugar destacado gracias a los talleres de cata de productos típicos,como los quesos o los dulces,y de degustación de vinos,con el objetivo de que los turistas puedan participar activamente en los mismos y que serán organizados en jornada de mañana.
El consejero de Comercio e Industria,Emiliano Coello,destacó “el valor los elementos tradicionales y patrimoniales gomeros y su reflejo a nivel mundial” y apuntó a que “a pesar de que sólo están unas horas en la isla van a poder disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones y del mejor escaparate para visitar,degustar y comprar con el único objetivo de que se queden con la sensación de querer repetir”