El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este viernes el anuncio de exposición pública durante 20 días hábiles del proyecto denominado “acondicionamiento de tramo final vía acceso a playa de Santa Catalina” y que supone para el Cabildo Insular una inversión de 795.748,41 euros.
La obra permitirá acondicionar el acceso a la piscina cubierta de Hermigua ensanchando la plataforma de la misma,de forma que se permita el cruce cómodo de dos vehículos. Asimismo,está prevista en la parte baja del trazado una zona de aparcamientos al servicio de los usuarios de la zona y una única acerca en toda la longitud de la actuación,con el objeto de proteger la circulación de los peatones,que será de 180 metros lineales.
La situación actual de acceso a la playa es muy estrecho,concretamente en algunos tramos no se superan los 2.50 metros,por lo que dificulta en extremo la circulación por esa vía,que además es el único acceso al caserío de Lepe.
Entre las acciones a realizar en la obra está prevista la construcción de diversos muros de contención,la colocación de tuberías de abastecimiento de agua,sistemas de evacuaciones pluviales y canalizaciones para sistemas de telecomunicaciones.
Con respecto a la pavimentación,se respetará la capa de firme existente en los casos que sea posible,colocando una capa de rodadura. El proyecto también contempla la señalización horizontal y vertical del tramo de vía. Finalmente,está prevista la instalación de barandillas metálicas y otros elementos complementarios.
Finalmente,está prevista que la obra,una vez sea adjudicada,tenga un plazo de finalización previsto de nueve meses.