Gregorio Medina Tomé es el nuevo secretario General del PSOE de La Gomera según los resultados de las elecciones primarias celebradas en la tarde de este jueves en las seis agrupaciones locales de esta formación política.
Medina resultó elegido con 111 votos frente a 68 que consiguió el otro candidato,Fernando Suárez tras la votación en la que participaron afiliados y simpatizantes.
La vicepresidenta del Gobierno,la socialista Patricia Hernández,nada mas conocerse los resultados se comunicó vía telefónica con el nuevo Secretario General para felicitarle,al tiempo que le informó de su interés para mantener una reunión en los próximos días.
Gregorio Medina es en la actualidad senador por La Gomera,cargo que ocupa desde el año 2011. Ha sido vicepresidente del Cabildo Insular durante varias legislaturas,así como primer teniente de Alcalde de Hermigua,su municipio natal. También fue Delegado del Gobierno en la Isla bajo el gobierno presidido por Felipe González. Es licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de La Laguna y funcionario de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias donde tiene una plaza como docente de la asignatura de Matemáticas.
Medina,que recientemente también resultó elegido como candidato a la Cámara Alta por su formación política para las elecciones generales del próximo mes de diciembre,ha realizado una campaña intensa,“agrupación por agrupación”,según señalaba recientemente a este periódico digital.
El nuevo Secretario Insular de los socialistas gomeros,señaló esta misma noche a Gomeranoticias,que «a partir de mañana mismo habrá que ponerse intensamente a trabajar,al tiempo que insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir obtener los mejores resultados para el congreso que tendrá lugar este mismo mes »
Resultados por agrupaciones locales: 
Alajeró:         G. Medina 17       Fernando Suárez: 0 votos
Agulo:            G. Medina 16          Fernando Suárez: 2 votos
Hermigua:   G. Medina: 21       Fernando Suárez: 0 votos
Vallehermoso G. Medina 9 votos    Fernando Suárez: 11 votos
Valle G.Rey :  G. Medina 10 votos    Fernando Suárez: 8 votos
San Sebastián: G. Medina: 38 votos    Fernando Suárez: 47 votos