Este próximo martes,esta previsto que la empresa que desarrolla los trabajos de ampliación del dique de San Sebastián de La Gomera comience la última fase de las obras,consistente en depositar nueva arena en la zona próxima a la desembocadura del barranco,y que es condición necesaria fijada en un informe de impacto medioambiental.
Adasat Reyes,alcalde de San Sebastián,manifestó que “el Ayuntamiento lo que hace es autorizar el deposito de la arena en la zona de la playa que esta justo enfrente de la caseta de la Cruz Roja,en la desembocadura del barranco,tanto por una vertiente como por la otra”. Asimismo subrayó que “como sabemos que hay usuarios que van a esa zona de la misma específicamente para disfrutar de la playa de piedra y no de arena lo que vamos a intentar evitar es que afecte lo menos posible ese depósito de arena en la zona practicable de piedra”.
Por su parte,el concejal de Playas,Alonso Zenón apuntó que “lo que vamos a hacer es volcar la mayor parte de arena en el interior,facilitando la entrada en la playa,ya que vamos a eliminar ese bajón de esos setenta centímetros,lo que redundará en una mayor comodidad” además,se colocará arena en algunas zonas del lado izquierdo de la playa“,aseveró.
Las obras comenzarán este próximo martes de 7.00 a 14.00 horas y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas,procurando interferir lo mínimo posible en el disfrute de la playa ya que su uso,en esta época,es más habitual de tarde.