Mejores dotaciones,profesionalidad y equiparación de salarios fueron los tres conceptos principales que defendió el portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG),Casimiro Curbelo,en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria,celebrada hoy en el Parlamento.
Curbelo aprovechó la comparecencia del presidente del Consejo Rector de la Televisión Canaria para recordar que La Gomera es la única isla occidental que no tiene la figura de productor. En consecuencia,planteó la conveniencia de mejorar el equipo de trabajo,incluyendo también a un cámara y un redactor,además de reforzar el equipamiento,pues también faltan medios materiales.
“Es conveniente,asimismo,que se equipararen los salarios que se pagan a los trabajadores de La Gomera con los de otras islas,pues de otra manera no será posible fijar un equipo de trabajo en nuestra isla”,apunta antes de insistir en que,por encima de todo,se tiene que apostar por la profesionalidad y el rigor,conceptos que también defendió el presidente del Consejo Rector.
El representante de ASG trasladó su apoyo al nuevo equipo directivo de la Televisión Canaria,pues entiende que,tal y como se defendió en Comisión,ha comenzado una nueva etapa para el ente público,que debe tener siempre presente la equidad de todas las islas.
Curbelo coincidió igualmente con los planteamientos realizados en la Comisión Parlamentaria respecto a la conveniencia de estimular la industria audiovisual del archipiélago,crear nexos de unión y poner en valor las singularidades canarias.