El Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera acoge este miércoles,a las 20.00 horas,la inauguración del FICMEC TOUR en la isla colombina. El festival mostrará durante su itinerancia una selección de cine medioambiental para el público en general,y trabajará la educación medioambiental,en colaboración con la comunidad educativa del IES San Sebastián de La Gomera,de la mano del cineasta Pedro Felipe Acosta.
La película ‘Virunga’,dirigida por el cineasta Orlando von Einsiedel será la encargada de abrir el Festival el día 30,abordando la problemática que atraviesa el Parque Nacional de Virunga en el Congo,y la incansable lucha de un grupo de personas para salvar la vida de los últimos gorilas de montaña del mundo. Y al día siguiente,por la mañana,será el director canario Pedro Felipe Acosta,el encargado de clausurar el festival,con la proyección de la película ‘Canarias a la sombra de los volcanes’ dirigida a alumnado de secundaria del instituto capitalino,y con quienes conversará una vez finalizada la proyección.
El FICMEC comenzó su andadura en el año 1982 en la ciudad del Puerto de la Cruz,de la mano de dos de los más importantes referentes del arte contemporáneo canario. César Manrique y Pepe Dámaso (quién continúa aún siendo Presidente de Honor),impulsaron este Festival de Cine,en un tiempo en el que el medio ambiente aún no preocupaba en exceso a la sociedad,convirtiéndose desde entonces en el primer festival de cine medioambiental de España.
La creciente preocupación social por el medio ambiente dio forma y entidad al FICMEC y,tras muchos años,y con algún paréntesis en el camino,el Festival continúa hoy en día siendo un referente nacional en materia medioambiental