El secretario general de Coalición Canaria (CC),José Miguel Barragán,responde al PSC-PSOE que “los acuerdos para la gobernabilidad en las instituciones herreñas pasa por cumplir lo pactado,no por fomentar la desconfianza e incumplir las reglas establecidas entre ambas partes para intentar sellar una alianza”.
“Nuestra organización política”,explica Barragán,“ha hecho los esfuerzos de acercamiento con el PSOE desde el día posterior a la celebración de las elecciones para alcanzar un acuerdo,pero los bloqueos e incumplimientos han impedido que se haya firmado en El Hierro”.
El secretario general de CC recuerda a los socialistas la lista de obstáculos que han imposibilitado la alianza política en dicha Isla. En el caso del Ayuntamiento de La Frontera “se ratificó un acuerdo con el PSOE,que finalmente fue bloqueado por su secretario insular Alpidio Armas”.
“El secretario de los socialistas herreños”,recuerda Barragán,“fue el impulsor de la moción de censura presentada en el anterior mandato en el Cabildo Insular de El Hierro,y ha sido también el principal protagonista de la moción que se intentó realizar en La Frontera y que finalmente fue retirada”.
Y añade que “también fueron los concejales socialistas quienes impidieron el acuerdo desde el mismo día de la constitución de los Ayuntamientos de la isla,al votarse a sí mismos en dichos plenos,y no a la fuerza política más votada”.
Barragán concluye afirmando que “pese a los obstáculos de Alpidio Armas,que ha sido el principal escollo para alcanzar un acuerdo en El Hierro,mantenemos vigente nuestra predisposición a sentarnos para alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad de las instituciones de la isla”.