El próximo miércoles,30 de septiembre,tendrá lugar la celebración del VII Foro General de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en Alajeró,a partir de las 16:30 de la tarde.
El Foro de la CETS en La Gomera es el espacio máximo de participación y encuentro del que se dotan todos los agentes implicados en el desarrollo turístico sostenible de La Gomera: Parque Nacional,Cabildo Insular,Ayuntamientos,AIDER La Gomera,sector educativo,así como otras administraciones públicas,trabajadores,empresarios,asociaciones turísticas,ecologistas,y otros colectivos y ciudadanos.
El Foro tiene las funciones de seguimiento,información,comunicación y debate en relación con el turismo sostenible en La Gomera,y especialmente con la ejecución e incidencia del Plan de Acción de la CETS y Estrategia.
El Foro General es un espacio abierto a la participación de todas aquellas personas y entidades interesadas,y se ha venido celebrando con carácter casi anual desde el año 2008,año en el que el Parque Nacional de Garajonay y La Gomera,obtuvieron por primera vez la acreditación de la CETS como destino turístico comprometido con el desarrollo sostenible.
Las trece entidades responsables del Plan de Acción de CETS en La Gomera,invitan a todas aquellas personas interesadas a participar en la próxima convocatoria de carácter público:
 Foro General de la CETS.
o Lugar de celebración: Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró.
o Fecha de celebración: miércoles,30 de septiembre de 2015.
o Horario: de 16.30 a 20.00 horas.
 Programa del acto:
16:30h “Bienvenida”
– A cargo de Ángel B. Fernández,Director Conservador del P.N. de Garajonay. Presentación de la secuencia del Foro y la documentación de la que dispondrá cada asistente.
16:45h “Seguimiento y del Plan de Acción y la Estrategia CETS”
– Presentación del estado de las actuaciones del Plan de Acción y de la Estrategia. La presentación correrá a cargo de cada responsable,para esta ocasión corresponde a Ayuntamiento de Alajeró,Pro Animal Gomera,Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera,IES Poeta García Cabrera,Sector Educativo de La Gomera y AIDER La Gomera.
– Seguimiento y evaluación por parte de los asistentes.
18:45h “Presentación y validación de las Estructuras de Participación CETS”
– Presentación de las nuevas estructuras de participación.
19:25h “Taller para significar el avance de la sostenibilidad turística gomera”.
– Taller donde se abre el debate a las opiniones e inquietudes de los asistentes. Se explicará la metodología con un ejemplo.
19:55h “Cierre de la sesión”
Cualquier persona interesada puede ampliar la información sobre esta convocatoria visitando la página web www.turismososteniblelagomera.com,o poniéndose en contacto con la Oficina Técnica de la CETS.