El Cabildo Insular de La Gomera organiza este próximo sábado,en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso,la I Jornada de Artesanía de La Gomera que tiene como principal objetivo asegurar la continuidad del oficio como una actividad económica propia y lograr que lo asuman como una posibilidad real de desarrollo profesional.
Esta jornada es una de las principales medidas contempladas en el Plan de Artesanía que ha llevado a cabo la Consejería de Industria y Comercio,con la colaboración de los Ayuntamientos,y que permitirá dar a conocer la artesanía local y sensibilizar sobre la protección de este patrimonio cultural. Asimismo,el encuentro permitirá que los artesanos puedan compartir técnicas y experiencias que garanticen la continuidad de los distintos oficios y conocimientos. La misma está dirigida a los artesanos,emprendedores interesados en iniciar un actividad empresarial y las instituciones de promoción de la artesanía.
El programa dará comienzo a las 10.00 horas con una bienvenida,a la que le seguirá 15 minutos más tarde la clase “Innovación en el producto artesano: como aplicar la innovación y la excelencia en la artesanía”,impartida por Moisés Afonso de León. A continuación Pedro Luis Martín,expondrá “La viabilidad del artesano y la importancia del asociacionismo en los artesanos”.
A partir de las 11.45 se hablará sobre “Innovación en los canales de comercialización de la artesanía” por Beatriz Vergara y posteriormente sobre “La Voz de la experiencia artesana en la Gomera”. Finalmente habrá una mesa redonda donde se pondrán en común muchos de los temas hablados a lo largo de las diferentes charlas.