Gregorio Medina Tomé ha resultado elegido este miércoles,23 de septiembre candidato al Senado por el PSOE de La Gomera con el apoyo del 89,47% de los miembros del Comité Insular de esta formación política que tuvo lugar en la tarde de hoy en San Sebastián.
Medina Tomé,estará acompañado en su candidatura por Carmen Darias Rodriguez,en calidad de suplente,candidata propuesta inicialmente en la Asamblea Local de la capital insular.
El actual Senador contaba ya con los apoyos de las cinco agrupaciones locales restantes de La Gomera,que en sus respectivos órganos le habían nominado como candidato.
Gregorio Medina Tomé,que se postula además como candidato a la Secretaría General del PSC-PSOE,cuyas elecciones primarias tendrán lugar el próximo 1 de octubre,es en la actualidad el representante gomero en la Cámara Alta. Ejerce varias responsabilidades tanto en el Senado como en su propio grupo parlamentario,siendo vicepresidente segundo de la Comisión de Industria,Energía y Turismo; secretario segundo de la Comisión de Fomento y vocal en las comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático; Peticiones; Suplicatorios y en la Comisión Especial de Estudio sobre el Trabajo y la Explotación Infantil. Según datos de la propia Cámara Alta,es el Senador canario que más actividad parlamentaria ha tenido por el momento en la presente legislatura.
Es licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de La Laguna y funcionario de carrera desde el año 1986 del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria especialidad en Matemáticas. 
En su carrera política ha sido primer teniente de Alcalde del municipio de Hermigua; consejero y vicepresidente primero del Cabildo Insular de La Gomera y Delegado del Gobierno en la Isla entre 1993 y 1996