Jesús Ramos,diputado de la Agrupación Socialista Gomera (ASG),defendió hoy en el Pleno del Parlamento la importancia de diversificar la oferta turística de las Islas y aumentar la promoción a través de plataformas digitales.
El representante de ASG aprovechó la comparecencia de la consejera de Turismo para explicar que el desigual trato en el desarrollo turístico y la promoción hacia el exterior,además de los problemas de conexión relacionados con la doble insularidad,se han traducido en que territorios como La Gomera se vendan como lugares a visitar en una excursión de un solo día.
Subrayó que,sin embargo,todas las islas tienen singularidades que,según su criterio,deben difundirse por igual en los mercados hasta logar configurar un modelo plural y complementario de toda la oferta turística canaria.
Desde la Agrupación Socialista Gomera se hace hincapié en la importancia de una oferta complementaria,distribuida estratégicamente por el conjunto de las islas,y se hace hincapié en que la actividad turística no es potestativa de unos pocos. “Hablamos de una actividad vital para Canarias,nuestro principal generador de riqueza,empleo y bienestar en todas las islas. En consecuencia,se debe tener siempre la visión de todas y cada una de las islas que conforman nuestra región”,declara Ramos.
Insiste,además,en que “ahora,con un turista cada vez más exigente y en busca de mayor calidad,no sólo debemos renovar la oferta turística de cada una de nuestras islas,sino buscar otros medios o vías de promoción,con especial atención a las plataformas digitales,para dar a conocer la diversidad de nuestros productos”.