El municipio de Agulo celebra esta semana los actos más representativos de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes. Unos eventos que en los pasados días han incorporado en su programa diversas actividades culturales y deportivas,que han contado con una importante participación.
Este lunes y mañana martes la actividad religiosa predomina con el comienzo del Triduo en honor a la Virgen así como rezos del Santo Rosario y diversas eucaristías que tendrán lugar a las 19:00 horas de ambos días.
El miércoles,23 de septiembre a las 18:45 horas se proyectará el video ‘La Huella’ en homenaje al que fuera párroco de esta localidad en los años 60,Santiago Cruz Dorta que ahora precisamente cumple sus cincuenta años de ordenación sacerdotal.
A las 19:30 horas este religioso presidirá la ecuaristía en honor a la Virgen acompañado de párrocos de toda La Gomera. El Coro Parroquial de San Marcos Evangelistas participarán en la señala misa y a su término por los lugares de costumbre tendrá lugar la procesión acompañada de las tradicionales,chácaras y tambores. A su término aproximadamente a las 21:30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes,en la Plaza Leoncio Bento y a las 23:00 hora,dará comienzo una gran verbena amenizada por la Orquesta Hermanos Chávez y Grupo Guarapo.

El jueves,24 de septiembre a las 19:00 horas,tras la eucaristía presidida por el párroco de la localidad,David Rodríguez Martín,se celebrará nuevamente la procesión por los lugares acostumbrados. A las 22:00 horas tendrá lugar la actuación del solista Toño Jesús,en la Plaza Leoncio Bento
Por último el viernes,25 y el sábado,26 de septiembre a las 23:00 horas respectivamente tendrán lugar a partir de las 23:00 horas dos verbenas.
La pimera de ellas amenizada por el Grupo Sabor y el Grupo Nuevo Klan de Fuerteventura y la segunda por la Orquesta Gomera y nuevamente el Grupo Nuevo Klan de Fuerteventura,en la Plaza Leoncio Bento