Este próximo lunes se celebrará en Vallehermoso la primera de las jornadas formativas y de concienciación de incendios que se celebran,dentro del proyecto “Life 13+ Garajonay Vive”. El objetivo es saber cómo actuar ante un incendio,la manera de reducir el riesgo y los daños que se producen a nuestro territorio.
Además,pretenden concienciar sobre la necesidad de tener una actitud activa,tanto individual como colectivamente,llevando a cabo acciones concretas en su ámbito más cercano,frente a un riesgo que nos puede afectar a todos.
Concretamente,este próximo lunes,a partir de las 17.00 horas en la Casa de La Cultura,se ofrecerá un taller de formación y concienciación sobre el problema de los incendios forestales. En la misma se ofrecerá conocimientos de los incendios,realizando un diagnóstico de la situación actual del municipio y se mostrarán posibles situaciones de incendios forestales,con el fin de que los habitantes pueden conocer mejor la realidad del problema.
Finalmente,se pretende también recoger opiniones y sugerencias de los asistentes,informando de cómo deben actuar en caso de verse afectados por un incendio forestal.
El proyecto “Life 13+ Garajonay Vive”,impulsado por el Gobierno de Canarias,Cabildo Insular,Parque Nacional de Garajonay y los Ayuntamiento de Vallehermoso y Valle Gran Rey,tiene como objetivo apoyar al proceso de regeneración natural de las zonas afectadas por el incendio y el desarrollo e implantación de las medidas necesarias para reducir del riesgo de que se produzcan nuevos incendios.