Coalición Canaria de Agulo solicita al Ayuntamiento que valore «la urgente necesidad de reabrir el centro infantil municipal y disponga los medios necesarios para restablecer un servicio prioritario que facilite la conciliación familiar-laboral de decenas de vecinos. Hay que recordar que es la única escuela infantil que existe en La Gomera».
Desde CC de Agulo no comprendemos «la desidia del actual Equipo de Gobierno y la falta de propuestas al respecto. Ya que no entendemos que no se haya abierto la escuela infantil a tenor de la demanda de plazas que existe en el municipio y,también,por qué no,ver la posibilidad de ofertar algunas plazas a padres y madres de municipios cercanos. Pues con ello se estaría dando un servicio público del que tanto hablamos,y además se pondría en marcha unas instalaciones que mejorarían la calidad de los servicios sociales del municipio de Agulo».
Rechazo al cobro “simbólico” en el Mirador de Abrante
Los nacionalistas de Agulo se oponen tajantemente al cobro de un euro para poder acceder a las instalaciones del Mirador de Abrante,tal y como ha propuesto públicamente la empresa que explota el recinto. Resulta inadmisible que los ciudadanos tengan que pagar por disfrutar de una obra que ha sido construida con dinero público y que,legalmente,pertenece al Ayuntamiento de Agulo.
Desde Coalición Canaria,se defenderá la libre entrada al mirador que,desde hace meses,se ha convertido en una referencia turística del municipio,para visitantes y también para los propios vecinos de La Gomera. La implantación de un mecanismo de pago no está incluida dentro de las cláusulas de arrendamiento de las instalaciones,por lo que,sin la aprobación plenaria – a la que CC de Agulo se opone- sería ilegal que la empresa procediese al cobro.
Servicio de limpieza en el municipio
CC de Agulo quiere trasladar al actual Equipo de Gobierno el sentimiento generalizado,entre vecinos y turistas,de la falta de limpieza en las calles y espacios públicos del municipio. Desde hace varias semanas,se aprecia una disminución en la calidad de este servicio que,hasta ahora,había caracterizado a Agulo como uno de los rincones más limpios y cuidados de la isla. Por ello,los nacionalistas solicitan que se dé un impulso al servicio de la limpieza,que no sólo repercute en el día a día sino que,indudablemente,influye en la imagen que se llevan quienes nos visitan.