Los Cabildos pondrán a disposición del Gobierno de Canarias los albergues de titularidad insular para albergar a los refugiados que puedan llegar al Archipiélago.
Esta decisión fue adoptado este martes por la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (Fecai) que se reunieron en Fuerteventura presidida por el titular del Cabido de esta isla,Marcial Morales.
Morales ha explicado a los periodistas que «en el encuentro previsto para este jueves con la vicepresidenta del Gobierno de Canarias,Patricia Hernández,será donde se establezca plazos de financiación y ubicación posible de los refugiados».
El presidente de la Fecai cree que la suma de las plazas de los albergues se aproxima a esas 600 personas previstas en el reparto que baraja el presidente del Gobierno,Fernando Clavijo.
Por su parte,el presidente del Cabildo de Lanzarote,Pedro San Ginés,ha explicado a los periodistas que en el caso de Lanzarote «existe un pabellón militar infrautilizado con capacidad para unas trescientas plazas que podrá a disposición del Gobierno de Canarias».
Así mismo,Morales anunció tres reuniones importantes de la Fecai próximamente,una de ellas con la Federación Canarias de Municipios (Fecam),otra con la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias,Rosa Dávila,»para hablar del reparto de los impuestos que recauda el Gobierno de Canarias en los que la Fecai reivindica una participación».
Y una tercera reunión con el presidente Clavijo para abordar aspectos de financiación,la modificación de la ley de Cabildos y las competencias territoriales.