Este lunes,14 de septiembre,todos los caminos llevan a la Ermita de El Paso en el municipio de Alajeró. Una de las festividades populares y religiosas de más arraigo en La Gomera con-centrará a centenares de personas en torno a la Patrona de esta localidad sureña de la Isla.
Desde las 09:00 horas dará comienzo el servicio gratuito de guaguas que partirán desde la estación hasta las proximidades de la Ermita finalizando el último trayecto a las 10:45 horas.
A las once de la mañana tendrá lugar la Eucaristía y posteriormente la procesión religiosa acompañada como es tradicional de las características chácaras y tambores que se dirigirá hasta la Iglesia Parroquial de El Salvador.
Está previsto que aproximadamente a las 15:00 horas se ofrezca el Ave María interpretado por Aarón Morales a la llegada al casco municipal de la imagen.
La fiesta popular continúa con un gran baile amenizado por las orquestas Amanecer Latino y Nuevo Sabor.
A las 19:30 horas dará comienzo el rezo del rosario y a las 20:00 horas la solemne Misa en la parroquia anteriormente señalada con la presencia del Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y a continuación la procesión religiosa con la imagen de la Patrona. A su llegada a la Plaza de El Salvador será recibida por la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso y seguidamente los fuegos artificiales darán paso a una gran verbena amenizada por las orquesta Gomera y Pasión Gomera.

El martes,15 de septiembre a las 11:00 horas tendrá lugar un gran hermanamiento de nuestros mayores de La gomera en lo que es el Día Grande de las Fiestas que contará con las
actuaciones de la Agrupación Folclórica El Drago,Parranda Amigos de Abona,Puntos Cuba-nos y los Alegres Colombinos. Se ofrecerá un aperitivo de convivencia a las 14:00 horas.
A las 16:00 se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de El Salvador y posteriormente la
Procesión nuevamente hacia la Ermita de El Paso y a las 20:00 horas como final de fiestas tendrá lugar un gran baile amenizado por Tomás Duque y Grupo Caribe en la plaza del
municipio