El pasado martes se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol,Ciudad del Fútbol de Las Rozas,Madrid,el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de la VI Copa del Rey de Fútbol Sala.
El mismo deparó el enfrentamiento directo del conjunto colombino con el Profiltek Agüimes de Gran Canaria. La eliminatoria se disputará a un solo encuentro en el que los gomeros tendrán la condición de visitante. La jornada copera inaugural se estableció para las fechas del 22/23 de septiembre pero ambos clubes han acordado trasladar la fecha de juego para el 26 del presente mes a partir de las 13 horas,acuerdo que aun debe ratificar la RFEF.
En esta eliminatoria participan tres conjuntos canarios,los dos mencionados junto al Aguas de Teror que recibirá al Talavera. En esta ocasión estuvieron presentes en el bombo un total de 20 equipos,16 provenientes de las Segunda División “B” y otros 4 militantes en la categoría de plata nacional. Los vencedores de esta ronda volverán a cruzar camino con el resto de equipos de Segunda y Primera División.
Esta será la cuarta participación del equipo gomero en seis ocasiones que se ha celebrado este prestigioso torneo,siendo tras el Gáldar el conjunto canario que más participaciones acumula. En anteriores ediciones los colombinos salieron derrotados con el propio Gáldar,Las Cuevecitas y FC Barcelona.
Desde el club se presta mucho interés a este torneo ya que puede darse las circunstancias de enfrentarse a un equipo de Primera División Nacional algo que genera una inyección de motivación y escaparate de exposición a los jóvenes integrantes del plantel azulón. Además,de la repercusión mediática que supone y la atracción de recursos económicos que permite.