El Festival Mar Abierto continúa con su programación de 2015 y en esta ocasión nos presenta,en un doble concierto en Gran Canaria el 9 de octubre y en Tenerife el 10 de octubre,al Gran Combo de Puerto Rico,la orquesta de salsa más importante del mundo. La Universidad de la Salsa llega a Canarias con su Tour Echar Pa’lante que nos ofrecerá los nuevos temas de la banda,así como los grandes éxitos que le han llevado a ocupar ese lugar destacado en el panorama musical.
Tras el rotundo e histórico éxito de la gira de Juan Luis Guerra en Canarias a cargo de Artevalle Producciones,la productora ha decidido celebrar el concierto de Tenerife en el mismo emplazamiento,Parking del Parque marítimo de Santa Cruz de Tenerife,mientras que el de Gran Canaria se llevará a cabo en La Sala Club del Gran Canaria Arena,que con este espectáculo será oficialmente inaugurada para este tipo de eventos.
El Gran Combo de Puerto Rico,considerado uno de los grupos de salsa más influyentes de toda América Latina,estuvieron por última vez en la Isla fue en 2013,en Adeje,celebrando su 50 aniversario. De hecho,en este 2015 han sido nominados al premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino por la producción 50 Aniversario.
En esta ocasión,llegan a Canarias con Anthony García al frente y nos deleitarán con Echar Pa’lante Tour,un cuidado espectáculo de más de 2 horas de duración que hará bailar a las Islas. Como tesoneros contarán con Moise Gonzalez & Son Iyá Orquesta,que nos ofrecerán su repertorio desde las 21.00 horas con una duración de 60 minutos aproximadamente. Las puertas de ambos recintos se abrirán a las 19:00 horas.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 25€ la general y 40€ la VIP (situada en zona preferente delante del escenario) a través de la web del festival,www.festivalmarabierto.com,o en www.entres.es ,además de forma directa en las tiendas Carolina Boix de Tenerife y Gran Canaria a partir del próximo jueves 17 de septiembre. No estará permitido el acceso a menores de edad.
La Universidad de la Salsa.
El Gran Combo de Puerto Rico,mayormente conocido como El Gran Combo,es una orquesta puertorriqueña de música salsa. Formada en 1962 sus componentes están considerados como los reyes del ritmo clásico de la salsa y todo un orgullo para los puertorriqueños. Formada cuando Rafael Cortijo e Ismael Rivera se separaron,su mi-sión ha sido siempre hacer bailar a la gente.
Aunque los componentes de la banda han ido cambiando a lo largo de los años el sonido sigue siendo el mismo,una fuerte sección rítmica consistente en congas,timbales,bajo,piano -que es a la vez es el director del grupo-,un trío de voces que ofrece un rico apoyo coral y una gran sección de metales con trompetas,saxos y trombón.
Las letras de las canciones se refieren en general a situaciones diferentes de la vida cotidiana: las calles,la comida,intereses amorosos… presentando a menudo un lado cómico.Entre sus muchas canciones conocidas encontramos “Brujería”,“El menú” y “Un verano en Nueva York”. En sus conciertos en vivo El Gran Combo se ha ganado la reputación de ser una banda de gran intensidad y fuerza y su extraordinaria coreografía inspira bailes espontáneos llenos de calor. Desde los inicios aún hoy siguen consiguiendo todo tipo de premios a lo largo de toda Latinoamérica y el resto del mundo.