Ante la situación de crisis humanitaria que vive Europa,la más grave desde la segunda guerra mundial,con cientos de miles de desplazados,entre los que se encuentran niños y mujeres que huyen del horror de la guerra,del hambre y la miseria y en concordancia con el derecho internacional de asilo de las personas refugiadas,el Ayuntamiento de San Sebastián debe atender,con la urgencia requerida,la petición del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Consejería de Empleo,Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias para poner a su disposición aquellos recursos susceptibles de ser utilizados como centros de acogidas.
El Ayuntamiento de San Sebastián es titular de un albergue ubicado en el caserío de Vegaipala y de una vivienda destinada a piso tutelado que en estos momentos están desocupados y que podrían perfectamente cumplir con esta función. En concreto,en la vivienda tutelada se podría dar acogida,con la dignidad que se merecen,a dos familias de tres o cuatro miembros.
El PSOE señala –‘En esta grave situación,ante las horribles e inhumanas imágenes que venimos contemplando en todos los medios de comunicación,no podemos permanecer impasibles,nuestro Ayuntamiento y el pueblo de San Sebastián debe estar a la altura de las circunstancias,tenemos la obligación de atender la llamada de las autoridades estatales y autonómicas,ser generosos y llenar de contenido ese concepto al que con mucha frecuencia nos referimos: la solidaridad. Estamos convencidos que así será. En otros tiempos,afortunadamente superados,fueron otros pueblos los que dieron acogida y cobijo a miles de gomeros y canarios que huyeron del hambre y la miseria y muchos de ellos de la persecución política’-concluye.