Este jueves,en la sede el Ayuntamiento de San Sebastián,se formalizó la firma del convenio entre la Institución y la Unión de Radioaficionados de La Gomera. La firma del documento,a cargo del alcalde de San Sebastián,Adasat Reyes,y el presidente de la URG,Sitio Simancas,supone,además de estrechar la colaboración,reforzar la seguridad del municipio.
En este sentido,Reyes apuntó que “supone un avance en las relaciones institucionales con un colectivo tan importante como son los radioaficionados de La Gomera,que ya venían manteniendo una relación muy estrecha tanto con el Ayuntamiento como con el Cabildo”. Asimismo,afirmó que “nunca hemos tenido problema para contar con ellos,al contrario,se han convertido en un colectivo indispensable y necesario para garantizar una cosa tan importante como es la seguridad de los ciudadanos en los actos festivos,deportivos o de la índole que sean”.
Por su parte,Simancas,afirmó que “la firma de este convenio representa que las instituciones saben de nuestra profesionalidad y supone el reconocimiento de toda nuestra labor y de haber hecho bien las cosas”. Además,apuntó que “lo sabemos muy bien porque nuestras comunicaciones son precisamente los más seguros”. Finalmente aseveró que “nosotros siempre estamos ahí,en cualquier momento con nuestros equipos y nuestras comunicaciones,siempre dispuestos a colaborar con La Gomera y fuera de la isla”.