La falta de respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ha retirado la 'dotación extraordinaria' destinada al colegio de educación de infantil y primaria de Alajeró al objeto de compensar los gastos que se producen entre otros para el traslado de los alimentos desde el colegio Temocodá de Chipude destinados al almuerzo de los alumnos y alumnas de esta localidad sureña ha originado una protesta y concentración de las madres y padres así como de los propios estudiantes este miércoles debido al incremento «desmesurado y desproporcionado» que se produce en la cuota que se debe pagar por este servicio en el centro educativo.
Según señalaron los representantes de los alumnos en el exterior del colegio,»no se entrará a clase como medida de protesta hasta tanto se soluciones este problema,que en ese caso nos obligará a tomar otras alternativas» .
Cabe recordar tal y como ha venido informado Gomeranoticias.com,la decisión del departamento educativo dirigido por la nacionalista,Soledad Monzón Cabrera de retirar la partida de apoyo a los alimentos de los alumnos,motiva que en algunos casos los padres y madres de éstos,tengan que abonar porcentajes que superan el 100% de lo que actualmente se paga. «Se da el caso que la tarifa más cara que hasta este momento era de 63 euros pasará a establecerse en 130 euros». Hay que tener en cuenta que en el otro centro educativo de la localidad en Playa de Santiago la tarifa menos económica por este concepto no supera los los 54 euros.
El CEIP Alajeró cuenta con tres cursos de infantil y tres ciclos de primaria. Hace unos años el Ayuntamiento de Alajeró invirtió unos 30 millones de las antiguas pesetas para habilitar el comedor y dependencias anexas para posibilitar la elaboración y suministro de los alimentos a los alumnos. La Consejería de Educación valoró posteriormetne que sería más rentable el traslado de los alimentos desde el colegio Temocodá en el barrio de Chipude,a varios kilómetros del casco urbano del municipio sureño.