La Agrupación Socialista Gomera (ASG) se congratula de la respuesta que hoy ofreció el presidente del Gobierno,Fernando Clavijo,a una pregunta relacionada con la atención al desempleo y la exclusión social.
El portavoz de ASG,Casimiro Curbelo,explica que el titular del Ejecutivo se comprometió a dar respuesta a los más necesitados antes de fin de año. Concreta que a la pregunta de ASG,que integra el Grupo Parlamentario Mixto,sobre la prioridad que se da a los canarios que lo pasan peor,Clavijo aseguró que en este mismo ejercicio habrá una ley de crédito extraordinario para combatir el paro y la exclusión social.
Curbelo apuntó que las corporaciones locales,Cabildos y Ayuntamientos canarios,pueden sumar esfuerzos,y añadió que “no me cabe duda de que entre todos lograremos avanzar y dar respuesta a los más necesitados”.
La principal preocupación de los canarios,dado el drama que ha traído consigo la crisis,centró la primera intervención de la Agrupación Socialista Gomera y el arranque del debate hoy en el Parlamento.
La pregunta de ASG hizo referencia a los miles de canarios que no tienen empleo ni medios para atender las necesidades básicas de sus familias; las acciones para ayudar a los más de 130.000 menores en situación de pobreza,y las soluciones para el más de medio millón de personas en exclusión social o a punto de caer en ella.
“La Agrupación Socialista Gomera es una formación política nacida por y para las personas y,en consecuencia,nuestra primera estuvo relacionada con el que hoy por hoy es el principal problema de Canarias”,indica el portavoz de ASG.