Padres,madres,alumnas y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Alajeró en La Gomera se concentrarán este miércoles ante las puertas de su centro educativo y no accederán a sus clases mostrando así su disconformidad por la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de retirar la dotación extraordinaria que mensualmente recibía este colegio para el transporte destinado al traslado de la comida para el almuerzo de los estudiantes desde el colegio de Chipude (término municipal de Vallehermoso) hasta estas dependencias educativas y para la contratación de una persona a media jornada. .
Según se ha informado a Gomeranoticias,la decisión del departamento educativo dirigido por la nacionalista,Soledad Monzón Cabrera de retirar la partida de apoyo a los alimentos de los alumnos,motiva que en algunos casos los padres y madres de éstos,tengan que abonar porcentajes que superan el 100% de lo que actualmente se paga. «Se da el caso que la tarifa más cara que hasta este momento era de 63 euros pasará a establecerse en 130 euros,una situación que consideramos injusta y que nos obligará a adoptar determinadas acciones»,señalan. Hay que tener en cuenta que en el otro centro educativo de la localidad en Playa de Santiago la tarifa menos económica por este concepto no supera los los 54 euros.
El CEIP Alajeró cuenta con tres cursos de infantil y tres ciclos de primaria.
Hace unos años el Ayuntamiento de Alajeró invirtió unos 30 millones de las antiguas pesetas para habilitar el comedor y dependencias anexas para posibilitar la elaboración y suministro de los alimentos a los alumnos. La Consejería de Educación valoró posteriormetne que sería más rentable el traslado de los alimentos desde el colegio Temocodá en el barrio de Chipude,a varios kilómetros del casco urbano del municipio sureño.