Canarias acogerá a unos 600 refugiados que se encuentran en Italia,Grecia y Hungría para contribuir a resolver la crisis de refugiados,que se ha agudizado desde este verano.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo,en una entrevista a 'Radio Club Tenerife',después de que la Iglesia Católica haya hablado de la posibilidad de traer al archipiélago a 500 ó 600 familias de refugiados.
Fernando Clavijo ha explicado que a España le puede tocar una cuota de 15.000 refugiados,por lo que,atendiendo a criterios de población,a Canarias le correspondería acoger a unos 600,dado que el archipiélago supone el 4% de la población del Estado,aclaró.
El presidente ha precisado que esta cifra incluiría la cuota de la que ha hablado la Iglesia pero,en cualquier caso,afirmó que Canarias estaría dispuesta a acoger a más refugiados si la UE establece otra cuota.
Algunos para La Gomera
Cabe la posibilidad de que algunas de esas familias puedan ser trasladadas a La Gomera,lugar donde existe una buena infraestructuras que en el año 2006 dio cabida a numerosos imigrantes que procedía del Continente Africano llegados en cayucos y pateras. 
A este respecto,cabe recordar que el propio presidente del Cabildo Insular y diputado en el Parlamento de Canarias,Casimiro Curbelo afirmó este fin de semana que «la Isla de la Gomera está preparada siempre dentro del marco de cooperación que debe guiar a todos los países de la Unión Europea».