El ministro de Industria,Energía y Turismo y líder del PP en las Islas,José Manuel Soria,cree que es «el momento» de que el Partido Socialista de Canarias (PSC) arregle los problemas en su dirección.
José Manuel Soria,antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Regional de su partido que se celebra en Breña Baja (La Palma),ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que en cualquier tipo de organización cuando no hay dirección surgen tensiones.
Estas declaraciones se producen después de que CC y PSOE se reunieran esta semana durante más de cuatro horas para hacer un seguimiento de los acuerdos que suscribieron y firmaran,finalmente,el acuerdo para gobernar juntos el Ayuntamiento de La Laguna,aunque siguen negociando una solución para reconducir su desencuentro en el Cabildo de Lanzarote.
Según Soria,es el momento de que el PSC-PSOE arregle los problemas en su dirección para que,de esta manera,desaparezcan las tensiones a las que ha hecho referencia.
No obstante,ha señalado que no prestaría una gran atención a esas tensiones dentro del PSOE al tratarse,a su juicio,de problemas que se pueden solucionar fácilmente.
«El PSOE es un gran partido en España y también en Canarias y tiene una gran militancia»,ha manifestado el presidente del PP de Canarias,quien también se ha referido a las próximas elecciones generales que se celebrarán previsiblemente el próximo mes de diciembre.
El ministro,que no ha querido decir si será la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas,ha comentado que su partido «está inmerso en intentar consolidar el proceso de recuperación del voto».