Con la llegada del verano arrancaban las “Colonias Urbanas” (6 al 31 de julio) del proyecto CaixaProinfancia que Radio ECCA coordina en las provincias de Las Palmas,Santa Cruz de Tenerife y Sevilla,financiadas por la Obra Social “la Caixa”. Durante todo el mes de julio,1.007 niños y niñas de las tres provincias pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades: talleres temáticos,refuerzo educativo,juegos,deporte y dinámicas de grupo.
Para Lidia Santana Cabello,coordinadora de las “Colonias Urbanas” en las islas de Tenerife y El Hierro “el objetivo principal era que los niños/as desarrollen su creatividad,a través de talleres y actividades relacionadas con la música,la cocina o las manualidades”.
Otro de los objetivos que se pretende fomentar a través de las “Colonias Urbanas” es la educación en valores,mediante diferentes juegos,actividades y visitas,que se realizan durante todo el mes.
Ya entre el 3 de agosto y el 4 de septiembre,se celebraron los campamentos de verano. Un total de 780 menores han podido disfrutar de este servicio. En este caso,se trata de un conjunto de actividades,que se desarrollan durante toda una semana y que tienen un carácter netamente lúdico. Prueba de ello es que “la mayoría lo pasaron tan bien,que quieren repetir al año siguiente” explica Lidia Santana.
Por tanto,el verano es un tiempo ideal para reforzar todo el trabajo educativo y de convivencia desarrollado durante este curso 2014-2015,ofreciendo además una alternativa de ocio saludable para las vacaciones y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral de los/las menores.