Hacía mucho tiempo que no se oía hablar de una de las parejas musicales más relevantes de la historia cultural de España. Pues bien,la espera ha merecido la pena porque Ana Belén y Víctor Manuel han preparado con mucho esmero una gira que,seguro,será inolvidable y quedará para el recuerdo.
Este hecho se demuestra con la enorme aceptación que ha tenido la gira que ya en su primer concierto de Mérida ha colgado en cartel de entradas agotadas para el próximo 4 de septiembre en el Teatro Romano. Asimismo,en Madrid,donde celebrarán su concierto de despedida en el Barclaycard Center,también están a punto del colgar el cartel de sold out en un cierre de gira histórico.
En Canarias,la venta de entradas también va a muy buen ritmo y se prevé una gran asistencia de público tanto al Gran Canaria Arena de Las Palmas como al Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Las entradas son numeradas y hay varias zonas para elegir donde poder disfrutar de un gran concierto. Se pueden adquirir a través de la web del festival,www.festivalmarabierto.com,o en www.entres.es ,además de forma directa en las tiendas Marypaz de Tenerife y Gran Canaria.
Después de siete años sin actuar juntos y treinta desde que grabaron su último trabajo en estudio,Ana Belén y Víctor Manuel han preparado un espectáculo musical de más de dos horas y media de duración que incluye todos sus éxitos,además de varias de las mejores canciones de su último trabajo,con temas compuestos por Rubén Blades,Leonard Cohen,José Alfredo Jiménez,Carlos Berlanga,Chico Buarque,Astor Piazzolla,Billy Joel o José Afonso.
Por otra parte,entre los regalos de otros autores que han ido recibiendo a lo largo de estos años podremos disfrutar en directo de temas tan relevantes como: “Contamíname”,“La Puerta de Alcalá”,“El hombre del piano”,“España camisa blanca de mi esperanza”,“Ahora”,“Rayo de sol”,“Lía”,“No sé porqué te quiero”,“Derroche”,“Peces de ciudad” o “A la sombra de un león”. Pero tampoco faltarán todas las canciones que,como reconoce el propio Víctor Manuel son algo más que un regalo de la inspiración como: “Solo pienso en ti,“Ay amor”,“Soy un corazón tendido al sol”,“Nada sabe tan dulce como su boca”,“La muralla”,“La mentira”,“Solo le pido a Dios”,“Canción pequeña”,“Asturias”,“El abuelo Vitor”,“Bailarina”,“Una canción me trajo aquí”,“Cuélebre”,“Como voy a olvidarme”,“Planta 14”,“Luna”,“Paxarinos”,“Quiero abrazarte tanto”…
En definitiva,un torrencial de canciones en un espectáculo muy completo y cuidado para la esperada vuelta de Ana Belén y Víctor Manuel a los escenarios.