El portavoz del Gobierno de Canarias,el consejero Narvay Quintero,ha asegurado hoy que «el 90 por ciento» de los nuevos altos cargos del Ejecutivo ya están nombrados y que el retraso que se ha acumulado en este proceso no se debe en modo alguno a diferencias entre CC y el PSOE.
El consejero sí ha reconocido en rueda de prensa que el nombramiento de los altos cargos va «algo más lento» que en legislaturas anteriores,pero lo ha atribuido a dos circunstancias: el período estival y el hecho de que el actual Gobierno ha cambiado el organigrama con el que venía funcionando su predecesor.
Sin embargo,ha rechazado que esa demora pueda responder a las diferencias que mantienen los dos socios de gobierno en algunas instituciones de las islas,como el Cabildo de Lanzarote,que ha rehusado valorar,porque considera que es una cuestión que compete a los partidos políticos,pero no al Ejecutivo.
Quintero ha hecho estas valoraciones tras anunciar que el Consejo de Gobierno de hoy ha nombrado nueve altos cargos,entre ellos cuatro directores generales: de Relaciones Exteriores,la exalcaldesa de Los Llanos de Aridane Jesús María Armas; de Protección del Menor y la Familia,el exconcejal de Las Palmas de Gran Canaria Mauricio Roque González; de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías,Francisco Javier García Latorre; y de Planificación y Presupuestos,Joaquín Mario Morales Romero.
El Ejecutivo también ha nombrado al nuevo gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC),el nefrólogo Eduardo Bonis Redondo,y a tres gerentes insulares de Servicios Sanitarios: María Mercedes Coello Fernández-Trujillo,para La Palma; Luis Manuel González García,para El Hierro; José Luis Aparicio Sánchez,para Lanzarote.
Así mismo,el Gobierno ha decidido que Ana Batista García asuma la dirección de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.
Sigue aún pendiente los nombramientos de los responsables de Sanidad en La Gomera incluida la Dirección de Área Sanitaria de la Isla. Tampoco y por el momento se ha procedido a incorporar a ningún miembro del PSOE de esta Isla en puestos de responsabilidad de las consejerías dependientes de esta formación política en el Ejecutivo Regional.