La ministra de Empleo y Seguridad Social,Fátima Báñez,cree que el PSOE se merece a un líder «sólido» y no a un «radical» como a su juicio ha demostrado ser el secretario general de los socialistas,Pedro Sánchez,que es «a ratos» el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «y a ratos» el líder de Podemos,Pablo Iglesias».
«Ayer conocimos lo peor de Pedro Sánchez»,ha afirmado la ministra en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso,al ser preguntada sobre la intervención del líder socialista durante la primera jornada del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en la Cámara Baja.
Según Báñez,ayer se vio «lo peor de Pedro Sánchez»,lo cual,a su juicio,no sólo es malo para el PSOE,sino también para España. «España se merece a un gobierno de centro izquierda futuro con un líder sólido,no un gobierno de izquierda radical ni un líder de un PSOE tan radical»,ha apostillado.
«Ayer conocimos lo peor de Pedro Sánchez,que es que es a ratos Zapatero y a ratos Pablo Iglesias. Ese es el resumen del debate de ayer,por eso la esperanza de futuro y de la consolidación de la recuperación de España sigue siendo Mariano Rajoy y el PP»,ha defendido.